martes, 6 de septiembre de 2011

HOCKERN: UN NUEVO DEPORTE PARA…QUEDAR SENTADO???

Se ha creado una nueva y extraña forma de divertirse: el Hockern…un deporte urbano bastante reciente, nacido en las calles de Alemania e inventado por jóvenes deportistas que siempre están buscando una manera diferente de entretenerse mientras hacen ejercicios. Es parecido al Parkour y también nos recuerda un poco al famoso break-dancing.

Este deporte se practica con el llamado Sporthocker, una combinación de mueble y dispositivo deportivo. Tiene forma de taburete redondeado (estilo retro) y es fabricado de un plástico muy ligero que puede llevarse a todas partes. Con él se pueden realizar diversas acrobacias tanto en lugares abiertos como en sitios concurridos y llenos de obstáculos como sillas, paredes, rieles, pasamanos, escaleras, etc. La regla principal es que, sea cual sea el truco realizado, éste debe finalizar con la persona sentada sobre el taburete.

Los hermanos Michael y Stephan Landschütz, jóvenes empresarios y fundadores de la empresa SALZIG SPORTHOCKER, han estado fabricando este artificio y promoviendo el Hockern por más de tres años, pero no ha sido sino hasta hace poco que el deporte ha llamado la atención en otros países europeos y en el continente americano.

"Sporthocker es más que un producto. Es un movimiento, una moda, un nuevo deporte”, comentan los hermanos.

En la actualidad hay cientos de trucos que se pueden ejecutar con el Sporthocker y, como el material del que está fabricado es a prueba de fracturas, califica para su uso en interiores y al aire libre. Además es 100% reciclable. Los gráficos autoadhesivos de vinil vienen en gran variedad de diseños para que los usuarios los decoren a su gusto.

En Alemania, Holanda y España se realizan festivales y concursos de Hockern desde el año 2007, a los que asiste una gran concurrencia, como el prestigioso Hocktoberfest, que este año se realizará en la ciudad de Kiel. Allí se llevan a cabo presentaciones de famosas bandas de rock y competencias evaluadas por jueces de Hockern, en las que los competidores muestran sus mejores movimientos con el taburete, balanceándolo, tirándolo por los aires y sentándose sobre él donde quiera que caiga. Igualmente se realizan eventos de grupos sincronizados en los clubes nocturnos de Alemania, los cuales vale la pena ver. A las superestrellas de este nuevo deporte se les conoce como Hockstars.


En el verano de 2010, el Hockern fue oficializado como parte de los programas de deportes en los colegios de Berlín. Además, el Sporthocker se está utilizando en algunos colegios como herramienta para practicar la gimnasia rítmica. Será que pronto podremos ver este deporte incluido dentro de los próximos Juegos Olímpicos ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario